Llegan a México 42 mil 900 dosis de vacunas contra Covid-19

• Hoy sábado 26 de diciembre, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica, llegan a México dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en los aeropuertos internacionales de Monterrey, Nuevo León, y de la Ciudad de México.

• En total se reciben 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas. 34 mil 125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8,775 para el estado de Coahuila.

• Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

• El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

• El segundo cargamento de este sábado 26 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local.

• La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila. A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica.

• Todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.

• A la recepción del cargamento de vacunas en la Ciudad de México asistieron la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *