Supuesta descarga gratuita de Cyberpunk 2077 secuestra tus archivos

Fanáticos del anticipado videojuego Cyberpunk 2077, deben tener cuidado con las ofertas de descarga gratuita disponibles en sitios web ilegítimos. Investigadores de Kaspersky han descubierto que ransomware se propaga a través de una versión beta falsa del juego para Android.

 

Las víctimas de tal “oferta” terminan con sus datos cifrados (bloqueados) y los delincuentes piden un rescate de 500 dólares para liberar los archivos secuestrados. El hallazgo fue publicado por Tatyana Shishkova, experta en seguridad de Kaspersky, en el blog de la compañía.

Según la experta, el sitio falso fue diseñado para aparentar que la descarga proviene de la tienda oficial de Google Play, mostrando información falsa sobre el número de instalaciones y supuestos comentarios de usuarios.

Al descargar la aplicación maliciosa, se solicita a los usuarios permitir que el programa acceda a sus archivos. Al aceptar, el siguiente mensaje aparece en la pantalla de las víctimas: “sus archivos han sido encriptados y solo recibirá la clave para desbloquearlos después de transferir 500 dólares en bitcoins en 10 horas”. 

Si no se realiza el pago, los delincuentes, que se hacen llamar CoderWare, amenazan con eliminar permanentemente los archivos secuestrados.

Según Kaspersky, los criminales detrás de este ataque han acumulado cerca de 8,342.50 dólares en sus billeteras Bitcoin.

Esta no es la primera vez que los ciberdelincuentes intentan explotar el lanzamiento de Cyberpunk 2077. En noviembre de este año, Kaspersky descubrió ofertas para otra versión falsa del juego, diseñada para Windows, con el fin de engañar a los usuarios para que descarguen archivos ransomware. También se han registrado casos de ciberestafadores que utilizan la promesa de “descargas gratuitas” para recopilar datos personales de los usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *