CDMX AL LÍMITE DEL AUXILIO HUMANITARIO POR POBREZA Y FALTA DE EMPLEO

• CDMX está al límite del auxilio humanitario por pobreza, falta de empleo y ayuda institucional en 9 meses de pandemia.
• El Gobierno CDMX deja sin renta, comida, ingresos ni sueldos fijos a millones de capitalinos.
• Von Roehrich pide a Federación ayudar a transnacionales que mueven cadenas de producción, así como a las Pymes que acercan la seguridad social.

Capitalinos no tendrán una Navidad digna porque perdieron su empleo: PAN

Cdmx a 23 de diciembre 2020.-Millones de citadinos no tendrán una Navidad digna en sus hogares porque se quedaron sin empleo, ingresos, apoyos y ayudas del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha clasificado su política social con miras electorales al 2021.

Este miércoles, el diputado Christian Von Roehrich lamentó que la Ciudad de México haya llegado al “boom” del desempleo y diario se construyan más pobres.

“El anuncio de ayer sobre apoyos es restringido para los verdaderos damnificados de la pandemia, el padrón está hecho para los suyos, para MORENA”, recriminó el legislador y vicecoordinador del GPPAN.

Advirtió que su bancada en esta Legislatura se suma al llamado de la COPARMEX en el sentido de que los apoyos económicos para restauranteros, comerciantes, Pymes y otros rubros lastimados, no alcanzan para salir de la crisis.

Por ello y al límite de la miseria en la capital, el diputado exhortó al presidente López Obrador a ayudar y solidarizarse con Sheinbaum ante su falta de conducción para gobernar la Ciudad.

“Que sea papá Obrador quien mire e intente resolver los problemas de los capitalinos que, en esta pandemia, se volvieron más graves en términos laborales y de desarrollo humano”.

Añadió que la Ciudad de México está pronto a entrar a una situación de auxilio humanitario, que golpeará a más familias de escasos recursos, a quienes les debe acercar la ayuda social o programas de empleo.

Las micro y pequeñas empresas son el grueso que brinda seguridad social a los mexicanos, hay que ayudarlos desde la Federación con apoyos sólidos y verdaderos. “Tanto el presidente como Sheinbaum al no quererse endeudar, vamos a acabar en un crecimiento de números pobres”.

El componente laboral de la CDMX preocupa, ya que hay una caída en el empleo. La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, para el tercer trimestre de 2020 muestra un incremento del 1.4 por ciento respecto de la tasa de desocupación del año previo.

Actualmente, la tasa nacional se ubica en el 5.1 por ciento, sin embargo, el desempleo en la Ciudad es mayor a la media nacional, nuestra tasa de desocupación se ubica en el 8 por ciento.

La ocupación parcial y desocupación en la CDMX asciende a 15 por ciento, mientras a nivel nacional es del 11.8 por ciento. “Señora jefa de Gobierno, las cifras son contundentes, la Ciudad de México ha perdido una mayor cantidad de empleos que la media nacional. Esto es una desgracia para los capitalinos y también para nuestras finanzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *