Desde hace 800 años no se veía la conjunción de Júpiter y Saturno

Este 21 de diciembre sería el último día para ver la alineación de Júpiter y Saturno. Al ver al cielo, aparecerá como un planeta “doble”, y se podrá apreciar a simple vista, o desde telescopios, siempre y cuando no esté nublado.

De acuerdo con la Gaceta UNAM, han pasado casi 800 años, desde la última vez que estuvieron así de cerca. La última “gran conjunción” fue el 4 de marzo de 1226.

La publicación señala que cada 20 años se unen Júpiter y Saturno, y el punto máximo.

A lo largo de la semana del 16 al 25 de diciembre, los planetas aparecerán a una quinta parte del diámetro de la Luna. La aproximación más cercana será este 21 de diciembre.

Será hasta el 15 de marzo del 2080 cuando vuelvan a coincidir ambos planetas, según datos de Universidad Rice, en Texas. Además, señalan que entre el año 0 d. C. Y el 3,000 d. C., se registraron y registrarán siete “grandes conjunciones”.

Para observarlo hay que buscar un cielo despejado. Júpiter y Saturno brillan, así que se pueden ver casi desde cualquier ciudad.

Sólo hay que mirar al cielo al suroeste, en la última hora después de la puesta del sol. Júpiter aparecerá como una estrella brillante. Saturno tendrá menor brillo y se verá más arriba, a la izquierda de Júpiter el 21 de diciembre.

Después de esta fecha, cambiarán de posición en el cielo.

También, serán visibles las cuatro grandes lunes de Júpiter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *