Sheinbaum responde a NYT, no se modificó cifras para retrasar el semáforo rojo en Cdmx

Cdmx a 21 de diciembre 2020.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa, no se modificó cifras para retrasar la declaratoria de semáforo rojo en la capital, por el reportaje que realizó el New York Times, dónde señala el cambio de dos indicadores por parte del Gobierno federal.

La funcionaria explicó, todas las noches publicamos el número de hospitalizaciones, más de lo que se publica a nivel federal “no se falsea ningún número, al contrario, siempre hemos sido totalmente transparentes”.

Cabe mencionar, que la investigación del NYT señala que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enviado el 4 de diciembre, cifras distintas sobre la ocupación de camas con ventiladores y porcentaje de positividad de pruebas de COVID-19 distintas a las que reportó públicamente.

La mandataria capitalina reiteró, “es falso lo que se plantea ahí, tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado.

Además, han buscado durante toda la pandemia una diferencia entre el Gobierno de México y el Gobierno de la ciudad y están totalmente equivocados porque ha habido una coordinación permanente.

La doctora Pardo señaló, se trata de una decisión técnica el declarar el semáforo en la Ciudad y se da a partir de 10 indicadores acordados hace tres meses entre el Gobierno federal y los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *