Seguridad es responsabilidad del Gobierno:Olga Sánchez

La mayor responsabilidad en los trabajos de seguridad recae en el Gobierno, pero se requiere también la participación de la sociedad, afirmó este lunes la titular de la Secretaría de Gobernación, ministra Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria fue la encargada de clausurar los trabajos de la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que por primera ocasión se realizó de manera virtual, ante las restricciones sanitarias por el Covid-19, en la Ciudad de México.

La responsable de la política interior del país explicó ante gobernadores, funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia, que se están aplicando estrategias integrales con el objetivo de reforzar la prevención del delito en el país.

Sánchez Cordero participó en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con el programa de la Sesión iba a ser el encargado del mensaje final.

Sánchez Cordero indicó que el proyecto de seguridad que busca el Gobierno de México es incluyente, respetuoso de los derechos humanos, democrático y debe ser supervisado por las autoridades civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *