Detienen a exalcalde involucrado en asesinato de Miroslava Breach

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde del municipio de Chínipas, y exfuncionario estatal de la actual administración, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), por su presunta participación en el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

La información fue proporcionada a los medios por Sara Mendiola, directora de “Propuesta Cívica A. C.”, quien acompaña jurídicamente el caso.

El exfuncionario panista entregó las grabaciones telefónicas de la periodista donde hablaba de su trabajo, en los cual denunciaba a los cárteles de la droga de Los Salazar, quienes querían imponer un candidato al municipio de Chínipas.

Dichas grabaciones habrían detonado el enojo de los integrantes de este cártel, quienes ordenaron la ejecución de la periodista al salir de su casa en la ciudad de Chihuahua en el 2017.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua había omitido acusar a este y otros funcionarios panistas involucrados en el homicidio de la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *