“Hay gente con un sueldito de 50 mil pesos y vive feliz”:Samuel García

El senador con licencia, Samuel García, se encuentra nuevamente en medio de la polémica por un video que circula en redes sociales en el que dijo que ha conocido gente que vive con un “sueldito de 40 o 50 mil pesos” y es feliz.

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, dijo esto en una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, publicado en agosto de 2009.

“Desgraciadamente en México, siempre generalizamos. Siempre justos pagan por pecadores. Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40, 50 (mil) y son felices. Tienen pa‘ su familia, pa’ las colegiaturas”, expresó Samuel García.

Durante la pasada entrevista, García habló de la política y que no debe haber requisitos de títulos o económicos para ser legislador.

“Cada uno vive en su burbuja. Entonces si nos llenamos de diputados y senadores empresarios, va a haber pura iniciativa de emprendurismo. ¿Y el indígena? ¿Y el maestro? O deja tú, el que le gusta el arte”, agregó.

También fue cuestionado sobre, si la política debería ser una actividad filantrópica.

“Utópicamente sí, pero la realidad nos rebasó porque no habría suficiente gente para llenar los huecos que se requieren y sería discriminatorio. Desgraciadamente en México siempre generalizamos, siempre justos pagan por pecadores (…) no necesariamente filantropía, pero que haya un justo medio entre lo que se cobra y lo que se ejerce”, declaró.

Luego de que se hiciera viral el video, García señaló en redes sociales que sus adversarios andan muy atentos a su precampaña y “muy preocupados por el crecimiento de este movimiento”.

“En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones”, escribió.

En los últimos meses el aspirante a la gubernatura se ha vuelto tendencia por videos que se han vuelto virales, como cuando contó que fue duro en su adolescencia acompañar a su papá a jugar golf para que le pagara.

Otro de los momentos polémicos ocurrió cuando durante una transmisión en Instagram reprochó a su esposa Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna”, a lo que ella respondió que solo se le veía la rodilla; sin embargo, el político insistió y al final la influencer de moda y belleza respondió con un “perdón”.

En otro video, el senador protagonizó otra escena cuando su esposa lo ignoró y prefirió ver sus tenis antes que responderle una pregunta.

“¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, dijo Mariana Rodríguez cuando Samuel García se disponía a enlistar algunos municipios de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *