Felicitación de México a Biden no llegó tarde: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que hubiera llegado tarde la felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de la elección del pasado 3 de noviembre y de la que ayer el Colegio Electoral ratificó su ventaja en las urnas sobre el presidente Donald Trump.

Entrevistado luego de encabezar el informe de labores del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación, el canciller mexicano adelantó que adicional a la carta que hizo llegar el presidente López Obrador anoche a quien fue el candidato demócrata, se gestiona una conversación telefónica entre ambos políticos en los próximos días.

Ebrard negó algún riesgo en la relación bilateral, dijo que buscarán trabajar en los temas que interesan a los países como es la migración de centroamericanos, que desde ahora reconoció aumentará en los meses subsecuentes y por ello buscarán convencer a la nueva administración de la Casa Blanca de respaldar la inversión en esa región. 

secretario Ebrard Casaubon definió como temas prioritarios de México para el próximo año, además de la relación con Estados Unidos, la modernización del acuerdo con la Unión Europea, con Asia reforzar la presencia en el mercado chino y en América Latina mantener el liderazgo a través de la CELAC.

El canciller también resaltó la labor que desarrollará la misión mexicana a partir de enero como parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *