Los nuevos nombramientos en la Fiscalía Cdmx es combatir la corrupción: Godoy

Cdmx a 15 de diciembre 2020.-La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, felicitó la aprobación de los nombramientos de las personas titulares de instituciones vitales para la democracia, el combate a la corrupción e impunidad; la transparencia y el buen uso de recursos públicos, el control ciudadano y el acceso pleno a la justicia.

Recalcó, felicitó el nombramiento de Sarayth De León Cardona como Fiscal Especializada en la Atención de Delitos Electorales; a Rafael Chong Flores como Fiscal Especializado en el combate a la Corrupción; de Gabriela Limón García como titular del órgano Interno de Control y de Carlos Edmundo Cuenca Dardón, Bertha Galeana Cisneros, Elías Huerta Psihas; Jorge Nader Kuri, Alejandra Montserrat Romero Galván, Juan Carlos Sánchez Magallán y Bárbara Yllán Rondero, integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, son ciudadanas y ciudadanos honorables y honestos, que se sometieron a una evaluación estricta y fueron nombrados con el voto de más de dos terceras partes de los integrantes del Congreso de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy indico, su misión es combatir la corrupción en el servicio público y acabar con la impunidad.
También, acabar con la corrupción dentro de la Fiscalía y en las instituciones responsables de la seguridad pública, es indispensable para lograr una efectiva procuración de justicia y la vigencia del Estado de Derecho.

La Fiscalía apuntó, la investigación de delitos electorales está estrechamente ligada al combate a la corrupción y a la utilización de recursos públicos y privados para alterar la competencia democrática.

Sin embargo, combatir la corrupción mejora la seguridad, la convivencia, el desarrollo, la competitividad y el empleo. Su erradicación, implica cambios profundos en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.

Finalmente, muchas felicidades a quienes estarán ahora formando parte de esta Fiscalía o estarán en acompañamiento, desde la sociedad. Vamos firmes contra la corrupción. Denúncial, concluye Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *