Termina restricción en Monterrey y otra vez regios saturan calles

La reducción de la movilidad duró poco en el centro de Monterrey, pues este lunes los regios reanudaron las actividades económicas y con ello se registró una mayor presencia de personas en las calles.

El pasado domingo, el secretario de Salud Manuel de la O estimó que un 90 por ciento de la ciudadanía se había quedado en casa, durante el segundo fin de semana en que se aplicaron medidas restrictivas a comercios de diversos giros.

Realizando compras de regalos navideños y adornos, pagando servicios o paseando, el primer cuadro de la ciudad mostró una cara diferente, más parecida a la de años anteriores.

Con la presencia de peatones en avenidas principales y calles aledañas, el comercio informal y el habitual tránsito de camiones urbanos, el tráfico se vio colapsado durante la tarde, y las indicaciones de oficiales de Tránsito de Monterrey no fueron suficientes para desfogar la circulación lenta. 

Algunos compradores debían hacer largas filas para ingresar a los establecimientos, como zapaterías y tiendas departamentales, aunque sin la distancia requerida para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, a escasos días de las festividades decembrinas.

En algunos sitios como restaurantes y plazas comerciales no se prohibió la entrada a grupos vulnerables como adultos mayores y menores de edad.

Termina restricción en Monterrey y otra vez regios saturan calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *