Sheinbaum presenta resultados del programa Cosecha de lluvia en Iztapalapa

Cdmx a 10 de diciembre 2020.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabeza la presentación de resultados del programa “Cosecha de lluvia” en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La funcionaria recalcó, nuestro compromiso es con el derecho al agua y ya son 20 mil 145 sistemas de Cosecha de Lluvia en la capital.

Explicó, nuestro objetivo es ampliarlo masivamente con dos líneas, una con apoyo directo a la gente que más lo necesita para que pueda ampliarse y por otro lado poder certificar empresas y un manual para que aquella persona o familia que quiera instalar un “Sistema de Captación de Agua o Cosecha de Lluvia en su Casa” lo pueda hacer.

La doctora Pardo indicó, eso significa visitar las casas, ver las condiciones, convencer a la gente, capasitarla, poner el sistema y asegurar que esté realmente funcionando.

Sheinbaum subrayó, decirles a los habitantes de Iztapalapa que trabajamos muy fuerte con la alcaldía y con el Sistema de Aguas de la Ciudad, estoy atendiendo de manera personal el problema. Para que con un sistema emergente de pipas de agua se distribuya casa por casa de tal manera que no haya desabasto.

La mandataria capitalina anunció, en el 2024 tenemos para Iztapalapa un programa para tener una mejor distribución de agua del Poniente al Oriente de la Ciudad, esto se está trabajando con un programa de macromedicion para disminuir las fugas y poder brindar más agua al Oriente.

Finalmente, al evento estuvieron: la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *