Vacunan contra influenza en Chihuahua a bordo de tu vehículo

La Secretaría de Salud de Chihuahua anunció que se instalarán centros de vacunación especial, para aplicar al público una dosis contra la influenza a bordo de los vehículos de los pacientes.

El gobierno local calificó el programa como “una innovadora campaña de vacunación en automóvil o Drive Thru”, y adelantó que se instalarán tres puntos en la ciudad de Chihuahua para evitar aglomeraciones y contagios por covid-19, uno en Ciudad Juárez y otro en Cuauhtémoc.

Los centros de vacunación funcionarán en horarios de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 17:00 horas los días sábado y domingo.

En Ciudad Juárez también inició la modalidad “Drive Thru” sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y en la ciudad de Cuauhtémoc en la Polideportiva, en horario de 10 de la mañana a las 16:00 horas.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendi Ávila, informó que las personas pueden seguir acudiendo a los centros de salud en todo el estado para la aplicación de las diferentes vacunas, incluyendo la de la influenza.

Especificó que en estos momentos se aplica la vacuna contra la influenza estacional a las personas vulnerables, como son los pacientes con obesidad, mujeres embarazadas, pacientes con asma, con diabetes mellitus, con alguna  enfermedad pulmonar obstructiva crónica y por supuesto, la población infantil.

Se aplican dosis contra neumococo, hexavalente, rotavirus, sarampión, hepatitis B y de influenza para personas mayores.

A los módulos de vacunación desde el automóvil, que iniciaron en la capital del estado, no deben acudir más de dos adultos por automóvil, y en todo momento deben llevar puesto el cubrebocas, mantener la sana distancia y presentar su cartilla de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *