Gobernador de Baja California, da positivo a covid

El secretario de salud de Baja CaliforniaAlonso Pérez Rico, informó que el gobernador, Jaime Bonilla, dio positivo en la prueba de covid-19, esto a cinco meses de que descubriera, por una prueba serológica, que tenía anticuerpos de este virus.

Por medio de la videoconferencia que diariamente sostiene el gobierno estatal, Pérez Rico indicó que Bonilla Valdez le pidió dar a conocer su diagnóstico en esta transmisión, de la cual se mantendría al pendiente desde su casa.

Ayer por la mañana se le realiza la PCR y por la tarde sale positiva para covid-19, por lo tanto el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien, se está recuperando en su domicilio!”, dijo el secretario de salud.

El funcionario detalló que el gobernador tuvo los primeros síntomas en las últimas 48 horas, como escalofríos y artralgias, por lo que decidió no participar en la videoconferencia.

Precisó que el escenario es positivo, con una oxigenación favorable, superior al 95 por ciento, por lo que prevén que en breve Bonilla retome actividades.

A mediados de año Bonilla Valdez confirmó que entre enero y febrero adquirió el virus, ya que en una prueba rápida identificaron que tenía anticuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *