Snapdragon 888 5G, el procesador para fotografías y gaming

Los videojuegos en móviles se han incrementado fuerte este 2020, y los próximos meses serán decisivos para consolidar esta industria. Qualcomm sabe de ello, y ayer en su Snapdragon Tech Summit presentó la nueva apuesta de la compañía para ganar el mercado en equipos Android: el Snapdragon 888.

Este chipset prepara aún más el camino para juegos potentes, la Realidad Virtual y Aumentada, grandes fotografías y la masificación de las redes 5G. El Snapdragon 888 será el máximo exponente de Qualcomm para los móviles de gama alta que veamos en 2021.

Este nuevo chip lleva el módem Snadpragon x60 5G de la mano, el cual se presentó a inicios de este año, el cual tiene un proceso de fabricación en cinco nanómetros que mantiene la compatibilidad con redes 4G mientras aporta la de redes 5G mmWave (de onda milimétrica) sub6 de manera global.

En cuanto a los gráficos, la nueva GPU Adreno que veremos en este Snapdragon 888 incorporará de nuevo la tecnología propia de Qualcomm, Snapdragon Elite Gaming, la cual en su tercera generación proporciona la base para renderizados de hasta 144 cuadros por segundo con Desktop Forward, con lo que promete ser rápido y estar a la altura de las exigencias gráficas de los videojuegos actuales, para que el usuario tenga una buena experiencia.

“Crear experiencias premium requiere un enfoque incesante en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre. Por ello, nos enfocamos en herramientas que se verán en el futuro”, comentó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *