Semar rescata a 13 personas en Ensenada

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó un rescate de 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando citado Mando Naval recibió una alerta del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación menor con fallas en su sistema de propulsión.

Por lo que de inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo MLB.

Una vez que el personal naval localizó a la embarcación, logró el rescate de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo, 9 del sexo femenino y 4 del sexo masculino, todos de nacionalidad mexicana, quienes, ya a salvo, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al muelle de este Mando Naval por presentar un peligro para la navegación.

En 2020 la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 126 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *