Se contagian 120 choferes de covid en Ecatepec

A fin de tratar de frenar el repunte de contagios de covid-19 en Ecatepec, que ocupa el primer lugar en índice de enfermos y fallecidos en el Estado de México, conductores de transporte público están reforzando las sanitizaciones. 

Tan sólo de la línea San Pedro Santa Clara, 120 choferes han resultado contagiados y 25 han perdido la vida.

La Asociación Todos a Ganar y Autotransportes San Pedro parSanta Clara decidió poner en marcha la campaña ‘No Bajes la Guardia, Utiliza el Cubrebocas’, con la que no se permitirá abordar a quienes no porten una mascarilla. 

Alejandro Albarrán Velazquez, presidente de la organización Todos a Ganar, explicó que ante los altos índices de contagios se inició la campaña que consistirá en el reforzamiento de sanitización de mil unidades, con la finalidad de proteger a la ciudadanía, así como a los operadores, despachadores y personal administrativo.

Reconoció que durante la pandemia se han reportado más de 100 contagios y se han registrado 17 fallecimientos.

Asimismo, colocaron las primeras calcomanías en camiones y combis, para hacer conciencia entre la gente y en especial entre los niños.

Previamente se entregaron lentes gratuitos a niñas u niños del municipio, quienes serán los promotores de la campaña para hacer conciencia entre familiares y amigos sobre la importancia de utilizar el cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *