Quiénes son los posibles nominados a los Grammy

Los raperos y cantantes R&B suelen ser los artistas más nominados en los Grammy ya que producen sus propias canciones y colaboran con otros artistas — a veces de géneros distintos a los suyos — lo que les da la oportunidad de calificar para más nominaciones que los cantantes pop o country que trabajaron solos durante el periodo de elegibilidad.

Kendrick Lamar, Kanye West, Beyoncé, Jay-Z y otros son prueba de esta teoría, y en un año normal, Megan Thee Stallion sería esa rapera que encabeza las nominaciones gracias a sus éxitos “Savage” con Beyoncé y “WAP” con Cardi B, junto con su popular EP “Suga”.

Pero “WAP” no fue inscrito para nominaciones este año — ¿acaso hay algo que no sea raro en este 2020? — y cuando las nominaciones a los Grammy sean anunciadas el martes Megan Thee Stallion podrá ser reconocida pero no como lo habría hecho totalmente. Sus nominaciones posiblemente incluirán grabación del año, mejor canción rap y mejor interpretación rap por “Savage” y ella es seguramente una nominada a mejor nuevo artista. Si “WAP” — que se convirtió en un éxito instantáneo y fue elogiada por su mensaje positivo sobre el sexo — hubiese estado incluida, ella podría haber sido nominada a canción y grabación del año, mejor interpretación rap e incluso mejor video musical.

A continuación un panorama de lo que se puede esperar cuando la Academia de la Grabación anuncie a sus nominados de 2021 el martes, cuando muy probablemente Roddy Ricch sea el principal nominado que pudo ser Megan.

Aunque Megan Thee Stallion es la principal favorita para la categoría de nuevo artista, tiene competencia dura. Otros que podrían ser nominados son Lewis Capaldi, Summer Walker, Morgan Wallen, Doja Cat, BLACKPINK, Ingrid Andress, Snoh Aalegra, Skip Marley, Mickey Guyton y CNCO.

Roddy Ricch fácilmente podría ser nominado a mejor nuevo artista, pero de acuerdo con las reglas no puede pues ganó un Grammy este año.

El astro de 22 años ganó el premio a mejor interpretación por “Racks in the Middle” de Nipsey Hussle en la que era uno de los artistas invitados junto con Hit-Boy.

Pero Ricch, quien encabezó las listas de popularidad con “The Box” este año y llegó a certificaciones de doble platino con su álbum debut “Please Excuse Me for Being Antisocial” probablemente será nominado a álbum del año, grabación del año, canción del año, mejor canción de rap, mejor interpretación rap y mejor álbum de rap.

Ricch también debería ser nominado por su participación en el éxito internacional de DaBaby “Rock Star” que le ayudaría a convertirse en el principal nominado.

Los últimos dos álbumes de Taylor Swift, “Lover” y “reputation” no fueron nominados a álbum del año. Pero eso podría cambiar este año.

“Folklore” podría competir por el premio principal y le da a la cantante la oportunidad de ser la primera artista en ganar el premio al álbum del año en tres ocasiones después de lograrlo con “1989” y “Fearless”.

Swift probablemente recibirá un premio a canción del año por “Cardigan” e incluso podría competir en otras categorías del género fuera del pop pues su álbum tiene sonidos folk y alternativos, aunque los comités de esos géneros podrían impedir que compita en sus categorías para que artistas menos conocidos tengan más oportunidades de ganar.

El astro pop Harry Styles será el primer integrante de One Direction en competir en los Grammy, gracias al éxito de su segundo álbum solista y el enorme éxito “Watermelon Sugar”.

Se espera que Styles tenga nominaciones en la categoría de álbum del año y mejor álbum vocal pop por “Fine Line”, mientras que su éxito podría ser nominado a grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop.

The Weeknd, quien ya ha ganado tres Grammy, podría ser nominado a álbum del año por “After Hours” así como canción y grabación del año por “Blinding Lights”, que está en su semana 39 en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard y en su 35ª semana en el primer puesto de las listas R&B. The Weeknd podría competir con Roddy Ricch por ser el más nominado pues también podría optar por premios pop y R&B e incluso mejor video musical.

Aunque el álbum “Positions” de Ariana Grande y el sencillo que lleva el mismo título competirán en los Grammy 2022, ella podría ser nominada por sus colaboraciones con Lady Gaga (“Rain on Me”) y Justin Bieber (“Stuck With U”). Los duetos podrían competir a mejor interpretación pop de un dúo o grupo e incluso podrían ser nominadas a grabación o canción del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *