Morena concreta alianza en Monterrey con: PT, PES y PVEM

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena concretó la alianza política con el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en Nuevo León, para el proceso electoral 2021.

Mediante un comunicado, Morena informó sobre la alianza para contender en las elecciones a diputados locales, presidentes municipales y gobernador.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial tanto en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios.

El dirigente nacional explicó que la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51.

El morenista no indicó aún quién será el o la candidata a la gubernatura del estado, donde actualmente gobierna Jaime Rodríguez Calderón. Sin embargo, dijo que quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *