Cdmx presenta el “Sistema de Identificación de Contagios en Espacios Cerrados”

Cdmx a 13 de noviembre del 2020.-Durante la conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, presenta el Sistema de Identificación de Contagios en Espacios Cerrados, principalmente para restaurantes ante aumento Covid-19.

La mandataria capitalina apuntó, estamos trabajando e instaurando que a partir del 18 de noviembre quede listo el nuevo sistema de Identificación de contagios en espacios cerrados.

La doctora pardo remarcó, esté sistema está principalmente pensando en restaurantes y algunos espacios cerrados.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Ciudad de México, explicó que todas las personas deberán escanear un código “QR” con su celular a la entrada de cualquier lugar cerrado: comercios, espacios de trabajo como Call Centers y oficinas de gobierno.

Recalcó, esté sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio. Por lo que su uso es obligatorio.

Clark García señaló, se notificará a las personas vía SMS o por LOCATEL, que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo. Se les orientará para que se realicen una prueba y permanezcan en aislamiento y reciban seguimiento médico.

Asimismo, los establecimientos deberán registrarse en medidassanitarias.cdmx.gob.mx a partir del miércoles 18 de noviembre. También imprimir el código QR del establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

Finalmente, el INVEA realizara verificaciones y el establecimiento será suspendido en caso de incumplimiento, concluye Director Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *