Google vuelve a funcionar como en 1998

Para volver al diseño simple que tenía el buscador de Google a finales de los años noventa, unos desarrolladores han creado una extensión para navegadores, Simple Search, que reduce las distracciones y simplemente muestra los resultados de búsqueda ordenados por su relevancia.

El buscador de Google ha ido desarrollando su diseño con el tiempo, añadiendo más información en las búsquedas sin necesidad de tener que entrar en otras web, o priorizando sus propias herramientas y productos. Una investigación publicada en julio por The Markup ha
demostrado que el 75 por ciento de las búsquedas en Google terminan en la propia compañía.

Simple Search es una extensión para navegadores que vuelve al funcionamiento original del buscador de Google, nacido en 1998, como han explicado sus autores, los desarrolladores de The Markup.

La extensión, que funciona en los navegadores Chrome y Firefox y funciona tanto para los motores de búsqueda de Google como de Bing de Microsoft, ordena los resultados de búsqueda de forma más sencilla, solamente utilizando su relevancia en el algoritmo.

Simple Search no modifica los resultados de búsqueda, y se muestra a través de un recuadro por encima de Google y Bing, mostrándolos en el formato tradicional con diez páginas en azul, sin destacar ninguna.

Los usuarios pueden utilizar la extensión activándola en el navegador para las búsquedas, a través de un solo clic, y el recuadro de resultados ‘simples’ puede cerrarse para ver los de los Google o Bing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *