Alianza Federalista pide a los diputados ponderen el Presupuesto de Egresos 2021

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista reiteraron su llamado a los diputados federales para que ante la inminente discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, ponderen su compromiso con la ciudadanía y rechacen los recortes impuestos a estados y municipios.

Aclararon que su reclamo de recursos no es producto de una “rabieta política”, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos.

Destacaron que la urgencia por atender la pandemia nos unió y en convergencia pusieron en marcha acciones inmediatas para hacerle frente, sin contar a la fecha con apoyos extraordinarios por parte de la Federación.

Indicaron que su discusión sobre el Presupuesto de Egresos no contiene cálculos electorales, ni ha sido fortuita, ya que forma parte de una serie de acciones-reacciones ante cada traspié dado por políticas de carácter unilateral y centralizadoras de poder y recursos.

Los mandatarios estatales agregaron que “no hay intención desmedida ni ambición perversa de nuestra parte, sólo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacia el Poder Legislativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *