Denuncian al Alcalde de Coyoacán por el mal uso del programa de entrega de despensas

Cdmx a 29 de octubre 2020.-El diputado Carlos Alonso Castillo, del Congreso Ciudad de México, denuncia al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, ante la Secretaría General de la Contraloría por el mal uso del programa de entrega de despensas.

El morenista explicó, el día 28 de Octubre presenté ante la Secretaría General de la Contraloría una denuncia formal para que investigue y en su caso sancione el mal uso de la acción social de entrega de despensas en la Alcaldía Coyoacán desde el registro de personas aspirantes a este beneficio, hasta su entrega.


En tanto, la Alcaldía publicó en la Gaceta de la Ciudad de México, el mecanismo de registro de las personas que aspiran a ser beneficiarias de la acción social citada, sin embargo, señalando como mecanismo de registro la página electrónica de la Alcaldía a partir del 14 de Octubre, sin embargo, hasta la fecha, no se ha habilitado ningún vínculo electrónico para el registro. La ciudadanía no tiene forma de registrarse para acceder al programa.


Asimismo, Alcaldía ha sido omisa y no ha informado sobre esta acción social, no hay difusión ni a través de medios tradicionales como los carteles, volantes, ni a través de medios electrónicos como la página de la Alcaldía o sus redes sociales institucionales lo que genera aún mayor incertidumbre a las personas que habitan Coyoacán; la única información relativa a la entrega de despensas, ha sido a través de lo publicado a través de la Gaceta Oficial.

Finalmente el diputado Castillo indicó, a partir de la invitación que hice para que las personas denunciaran, a través de mis redes sociales, al momento tengo reportes de vecinas y vecinos que dan cuenta de que la recepción de documentos de personas que aspiran a esta acción social, se está llevando a cabo a través de líderes territoriales en domicilios particulares. Por lo cual reitero mi llamado a las personas que habitan Coyoacán a denunciar cualquier hecho que pueda ser susceptible de un mal ejercicio del servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *