El Vaticano anuncia ceremonias de Navidad sin fieles

Tras las ceremonias de Semana Santa sin público en el Vaticano, el papa Francisco también celebrará las misas de Adviento y Navidad sin la presencia de fieles, indicó este lunes la agencia especializada Catholic News Agency (CNA).

El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán “de forma privada“, en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

El mes de diciembre está marcado por una serie de fiestas litúrgicas que atraen a miles de peregrinos cristianos.

El Papa celebrará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con un acto delante de la estatua de María en la plaza de España.

En lugar de la misa tradicional, pronunciará el Ángelus desde la plaza de San Pedro, según la agenda publicada en la web de la Santa Sede.

En cambio, se mantienen en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y el discurso de “Urbi et Orbi” del Papa a la ciudad de Roma y el mundo.

Tras el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el papa argentino Jorge Bergoglio, de 83 años, tuvo que renunciar a los baños de masas con los fieles, los desplazamientos al extranjero y a numerosas ceremonias y actos en la Ciudad del Vaticano.

La actividad del papa Francisco seguirá alterada tras la fuerte irrupción en las últimas semanas de la segunda ola del covid-19 en Italia, donde el domingo se decretó el cierre de cines, gimnasios y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *