En noviembre se analizará presupuesto 2021 en Cdmx

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local aprobó el calendario de las Mesas de Trabajo con los 16 alcaldes, titulares de los órganos autónomos y del Tribunal Superior de Justicia local para analizar sus necesidades presupuestales para el 2021. 

El calendario inicia el 6 de noviembre con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y finaliza el 27 de noviembre con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. El calendario deberá ser sometido a votación mañana en la sesión del pleno del Congreso de la Ciudad de México, para ser aprobado.

El calendario establece que el 6 de noviembre habrá mesas de trabajo con los alcaldes de Azcapotzalco y Benito Juárez; el 9 de noviembre con los alcaldes de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, y así sucesivamente hasta llegar a la alcaldía de Xochimilco el 20 de noviembre.

El objetivo de las mesas de trabajo es conocer el porcentaje del presupuesto que ha utilizado cada alcaldía hasta el mes de noviembre, así como los programas y proyectos que llevará a cabo en 2021 cada dependencia y el presupuesto que requiere para llevarlas a cabo. 

En las mesas de trabajo tanto los alcaldes, como los titulares de los órganos autónomos y el titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, deberán responder preguntas de los diputados locales sobre el uso que se le ha dado a los recursos éste año y las necesidades presupuestales que tendrán en 2021.

El 20 de noviembre será la mesa de análisis con la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez; el 23 de noviembre tocará el turno al consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, así como al titular del INFO-CDMX, comisionado Julio César Bonilla y el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Gustavo Anzaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *