Sí hay un retraso con el número de fallecimientos por Covid: Sheinbaum

Cdmx a 19 de octubre 2020.- Sí hay una variación y un retraso con el número de fallecimientos que se reportan en los hospitales por Covid en la Capital, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El número de fallecimientos que se reportan todos los días, a veces como lo hemos explicado hay un retraso de los hospitales, un día después.

Recalcó durante la conferencia de prensa la jefa de gobierno, esto no tiene una tendencia a la alza o la baja, hay que ver día con día el seguimiento.

La doctora Sheinbaum comentó, el lunes se publicó el nuevo reporte de exceso de mortalidad en la Ciudad, esto quiere decir el número de personas que han fallecido comparada con los años anteriores.

Asimismo, de las actas de defunción de ahí se desprende particularmente el reporte médico y cuantas han sido por Covid, ya sea por prueba o por síntoma.

La mandataria capitalina indicó, ahí viene reportado y se ha mantenido en el último mes el número de defunciones de mayo a la fecha, se ha reducido de manera muy significativa el número de fallecimientos.

Sin embargo, “evidentemente todavía hay fallecimientos por Covid-19 en la Ciudad de México”.

Finalmente, podrán ver el reporte del registro civil y el análisis que se hace hasta el 30 de septiembre y esperemos qué la próxima semana tengamos la actualización para reportar los primeros 15 días de octubre el total de fallecidos, concluye Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *