Es grave que las Fuerzas Armadas sean corrompidos por el crimen organizado: Martha Tagle

Cdmx a 16 de octubre 2020.- La Legisladora Federal Martha Angélica Tagle Martínez, Secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, en entrevista dijo “es grave que las Fuerzas Armadas hayan sido corrompidos por el crimen organizado” por la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos”,

La congresista de Movimiento Ciudadano subrayó, es grave constatar que Los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas hayan sido corrompidos por el crimen organizado y las investigaciones vengan desde Estados Unidos.

Declaró en entrevista para Síntesis, se verá lo que suceda en el juicio y se comprueben las imputaciones contra Salvador Cienfuegos.

En tanto, esto nos debe llevar alertar a esta dministración del presidente Andres Manuel López Obrador, “pues les ha cedido a las Fuerzas Armadas poder y presupuestos”, confiando en su lealtad y que hoy está en entredicho.

Sin embargo, Las Fuerzas Armadas son las mismas cada sexenio, incluso tienen acuerdos para nombrar a quien ocupe la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Finalmente, lo sucedido con el general Cienfuegos, no puede verse como un caso aislado, afecta a toda la institución y en especial a los altos mandos, concluyó Tagle Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *