Mario Delgado listo para segunda encuesta por la dirigencia de Morena

Tras el empate técnico con Porfirio Muñoz Ledo en la consulta para elegir al nuevo dirigente de Morena, el diputado federal Mario Delgado Carrillo se declaró listo para participar en una segunda encuesta que se realice para definir al nuevo líder de este partido político.

Al acudir a Pachuca, en apoyo de los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidentes municipales, consideró que se debe privilegiar la unidad de este instituto político.

El legislador federal se dijo seguro de que en esta segunda consulta se alzará con el triunfo y afirmó que en el caso de quienes no simpatizan con su candidatura, no habrá ninguna diferencia entre militantes.

Insistió en que se debe de “reorganizar al partido dejando atrás conflictos y jaloneos y consolidar la Cuarta Transformación”.

Durante la conferencia de prensa, un militante de Morena cuestionó el manejo que se ha hecho de este partido político en Hidalgo, además de mostrar una pancarta con la pregunta “¿Qué opina de los municipios no registrados?”, con relación a que este instituto no registró siete candidatos en localidades donde tenía previsto participar.

A esto, el diputado federal afirmó que “esto no puede volver a pasar, somos el partido más grande de México, no podemos dejar ningún espacio vacío”.

Las localidades donde Morena perdió en la mesa las elecciones municipales por registrar de forma extemporánea a sus candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochicoatlán y Yahualica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *