78% de hospitalizados en CDMX no estaban vacunados: Gatell

La pandemia de Covid-19 en México entró en una etapa de desaceleración, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, destacando el impacto que ha tenido la campaña de vacunación en el país. Como muestra, López-Gatell dijo que en la Ciudad de México, 78% de los hospitalizados por Covid-19 no tenía la vacuna respectiva.

 

Pese a vacunas, personas con comorbilidades aún pueden tener Covid-19 grave

 

Durante la conferencia de prensa matutina, López-Gatell explicó que en la cuarta semana de este 2022 comenzó a reducirse la velocidad de crecimiento de la pandemia. Lo cual, debe de tomarse con cautela, pero en caso de mantenerse, modificaría el curso de la pandemia.

 

“Ómicron característicamente produce una enfermedad más leve, un gran número de casos, pero no son casos de gravedad”, señaló López-Gatell, por lo cual, la epidemia es “mucho más manejable y eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico, no sólo en México, en el mundo”, señaló López-Gatell.

 

El subsecretario detalló que, hasta el momento, se han aplicado 161 millones 766 mil dosis de vacunas contra Covid-19, lo que representa 83.4 millones de personas vacunadas. Hizo énfasis en que la vacuna contra Covid-19 es el medio más efectivo para evitar riesgo de muerte.

 

¿Cómo surtir la despensa y ahorrar dinero al mismo tiempo?

 

Como dato, señaló que en la Ciudad de México, de 325 personas hospitalizadas por Covid-19, 254 no estaban vacunadas, lo que representa el 78%. Del total de las personas vacunadas y que terminaron en el hospital, 18% sólo tenía una dosis, 75% tenían ambas dosis y 7% tenía una dosis de refuerzo.

 

Además, destacó López-Gatell que las personas con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de complicación, aún estando vacunadas, por lo tanto, hizo un llamado a personas con obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer y otras enfermedades a aplicarse la vacuna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.