Pandemia pone en peligro la entrega de aguinaldo para los trabajadores

El Gobierno del Estado afirma que las prestaciones de fin de año peligran para los empleados estatales.

Tras dar los honores que conmemoran el aniversario de la Independencia de México, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que no existen recursos en las arcas estatales para poder cubrir las prestaciones como aguinaldo y bonos que reciben año con año.

El mandatario señaló que debido al tema de la pandemia se han dejado de recaudar recursos y además se han realizado gastos extraordinarios en el sector salud para poder contrarrestar los efectos del covid en la entidad.

El gobernador señaló que ha encargado al tesorero Carlos Garza ver las opciones que se tendrían para poder cubrir el gasto de las prestaciones y sueldos.

También señaló que luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado los recortes que se harán en todas las secretarías y dependencias en gastos como energía eléctrica, gasolina o uso de papel entre otros.

Agregó que se deberán ajustar el cinturón en todas las áreas y señaló que pudiera haber más recortes en lo que resta del año.

Por último expresó que cada dependencia del gobierno deberá bajar los gastos que llevan a cabo de manera mensual.

El presupuesto del 2021 todavía no está al 100 por ciento y esperarán a que el gobierno federal de su presupuesto final para poder proyectar el estatal, sin embargo, adelantó que el próximo año no habrá en definitiva grandes obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *