Resolución de Tribunal Electoral no implica renunciar a contienda: Delgado

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que se modificó la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena, no implica la renuncia de ningún aspirante, solamente se pidió  garantizar la paridad de género.

Así lo consideró Mario Delgado, coordinado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien se mantiene firme en su intención por la dirigencia de Morena.

Acompañado de senadores y diputados de Morena en el Estado de México, Mario Delgado consideró que la solicitud del Tribunal por la paridad de género, no tenía que llegar al ámbito legal, debido a que tendría que ser ya una costumbre en la política del país.

El diputado defendió que si gana un hombre la encuesta en la presidencia, sea una mujer la secretaria general, y si gana una mujer la presidencia, sea un hombre el secretario general.

Mario Delgado Carrillo comentó que el TEPJF también resolvió que el INE debe fundamentar y motivar debidamente la necesidad de hacer una encuesta, un sondeo y ver quiénes son los aspirantes tanto a la presidencia como a la secretaría general que tienen más posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *