a Comisión Federal de Electricidad reportó que ya se restableció 82 por ciento del servicio en zonas afectadas

México 23 de junio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que ya se restableció 82 por ciento del servicio en zonas afectadas. Indicó que en las entidades en las que se reportaron cortes de luz en Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz, así como en el Valle de México; la zona del epicentro es la que aun reporta afectaciones luego de más de una hora del sismo.

A través de redes sociales se informó que activó un protocolo para evaluar los daños a la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio a la brevedad, tras el sismo de magnitud 7.5 de este martes, con epicentro en Crucecitas, Oaxaca.

En su cuenta en Twitter, la empresa eléctrica publicó se “activa el protocolo para la atención a emergencia para evaluar los daños a las centrales de generación y a la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio afectado a la brevedad”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 10:29 horas de este martes se registró un sismo de magnitud 7.5, con epicentro localizado a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, cerca de Huatulco.

En algunas zonas de la Ciudad de México y Estado de México se han reportado cortes de luz y algunas afectaciones en comunicación, por servicio intermitente de Internet y la telefonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *