5 consejos para que tu negocio destaque durante el Hot Sale 2021

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE MAYO DE 2021.- El e-commerce es una alternativa para que pequeños y medianos negocios obtengan importantes ganancias en temporada de ofertas, ganando visibilidad y acelerando sus ventas

Del 23 al 31 de mayo se realizará la edición 2021 de Hot Sale en México. Esta campaña les da la oportunidad a las marcas de realizar ofertas exclusivas para atraer clientes y favorecer sus ventas. La adopción tecnológica que pequeños y medianos negocios han tenido durante los últimos meses es un diferenciador para posicionarse ante nuevos clientes acostumbrados a las compras en línea.                                                                                              

En la edición anterior de Hot Sale, solo el 25 % de las marcas participantes fueron PyMEs, basado en cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Las áreas de oportunidad aún son múltiples.

“Este año, las PyMEs deben incrementar su presencia y mostrarse como una opción competitiva para encontrar nuevas audiencias a través del comercio en línea y contribuir al crecimiento de su negocio”, comentó Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México. “Lograrlo dependerá de si cuentan o no con una estrategia que les permita fortalecer su proceso de ventas y el control administrativo de su negocio”, agregó.

¿Cómo preparar tu negocio para esta temporada?

La comodidad de recibir compras a domicilio, ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones son las principales razones que han potencializado el uso del comercio electrónico. En 2020, las compras en línea se dispararon en 81 % en comparación con 2019 (AMVO). 

El comercio digital es crucial en la planeación. La clave es crear la mejor experiencia de compra para los clientes, al mismo tiempo que garantizar una buena organización en la relación stock-precios. Comienza por realizar tu registro y poner atención a estos cinco pasos que especialistas de QuickBooks, sistema de administración y facturación en la nube, recomiendan seguir para que todos los negocios logren ganar terreno durante esta campaña:

1. Sumarse a un marketplace

Estas ‘tiendas’ virtuales reúnen una gran variedad de marcas en un mismo sitio y brindan una experiencia de navegación ideal para el consumidor digital. Significan variedad en la palma de la mano y a un clic de distancia. Estar en marketplaces reconocidos por los clientes también favorece la visibilidad y credibilidad de un producto. Además, muchos ofrecen servicio de mensajería. 

2. Un poderoso aliado: chatbot de atención

Los chatbots son los magos de la atención a clientes en tiempo real. Especialistas en inteligencia artificial estiman que el 38 % de los usuarios califican como positiva esta herramienta, destacando que el 52 % de ellos no están dispuestos a esperar más de dos minutos por una respuesta. Existen diversas plataformas que permiten configuraciones totalmente personalizables y de respuesta inmediata para acompañar virtualmente a todos los clientes en su proceso de compra. Al utilizarlos, es importante que los elementos preconfigurados en el chatbot ayuden al cliente a resolver sus dudas y encontrar exactamente lo que busca para concretar una compra.

3. Opciones de pagos en línea y facturación

Limitar el método de pago a una sola opción es una desventaja en tiempos de tarjetas de prepago, transferencias, carteras digitales y persistentes pagos en efectivo. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea como ellos quieran desde el sitio en el que compran. Para quien lo requiera, asegúrate de que el tiempo de facturación sea breve. Un software para automatizar y agilizar el proceso hace toda la diferencia. 

4. Fijar precios de manera automática

Utilizar software para el control de inventario crea el escenario perfecto para Hot Sale. La inteligencia artificial procesa las existencias de tus productos y encuentra el punto ideal entre oferta y margen de ganancia, para encontrar la mejor alternativa de promoción. También fortalece la estrategia de ventas con proyecciones del desempeño de los descuentos antes de anunciarlos.

6. Sistema para medir tu ganancia en tiempo real

De nada sirve una buena estrategia de ventas especiales si el negocio no tiene ganancias. El mismo software con el que calculas los descuentos también ofrece un seguimiento en tiempo real del desempeño de tu negocio. Así sabrás de manera inmediata si la rentabilidad logra los resultados esperados o requiere alguna modificación que ayude con tus objetivos. Plataformas como QuickBooks hacen este proceso de manera automática, registrando las ganancias y gastos en tiempo real.

“Momentos como el Hot Sale son el inicio de una relación duradera con los clientes, demostrando que los pequeños y medianos negocios que adoptan tecnología están listos para ser opciones competitivas”, concluyó Blaise. Esta temporada de ofertas, haz que tu negocio destaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *