Trabajos que tienen mejores sueldos por la pandemia

El 65% de las empresas tiene alguna diferencia en pagos, prestaciones, beneficios o programas de talento para los roles digitales; sin embargo, la mayoría lo hace de forma discrecional.

De acuerdo con la encuesta Tendencias y retos del talento digital, elaborada por la consultoría Willis Towers Watson, 63% de las compañías les ofrece un porcentaje más alto en cuanto a salarios; 43% hace comparativos contra un porcentaje más alto del mercado; 29% otorga un bono de contratación; 24% da bonos por proyecto; y 14% otorga el pago de primas por habilidades. 

De acuerdo con el especialista, la pandemia ha acelerado la forma en que se trabaja actualmente, donde las compañías están planteando estrategias digitales a largo plazo. “Identificar la falta de habilidades en el personal y prepararlos en su desarrollo, en ocasiones resulta mucho más barato que recurrir al talento externo”.

Por industria, los expertos de Willis Towers Watson señalaron que el sector con mayor desventaja en el aspecto digital es el de retail, por el reto que enfrenta al no poder potencializar la venta sin la experiencia del cliente.

José Luis Malpica, consultor senior de Compensaciones de Willis Towers Watson, destacó que existen empresas que nacieron digitales, como las Fintech, las cuales cuentan con talento especializado en análisis de datos, por lo que cuentan con paquetes de compensación menos tradicionales, pero enfocados en lo que más valora la gente, fomentando el sentido de pertenencia del empleado. 

De manera que es indispensable capacitar a los empleados en habilidades digitales pues esto será un diferenciador en la era post-covid19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *