¿Twitter le dice adiós a Apple? Elon Musk afirma que lo han amenazado con sacar la app de la tienda

Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares este 2022.

 

Apple ha reiterado que debido al contenido dañino de Twitter podría dejar de fuera a la APP.

 

A través de Twitter, Elon Musk alzó la voz para señalar a Apple, compañía que ha amenazado con dejar fuera de su catálogo la app de la famosa red social:

 

 

 

”Apple también amenazó con retirar Twitter de su App Stores, pero no nos dirá el motivo”, declaró Musk.

 

   

 

Dicha medida podría resultar muy perjudicial para la empresa, debido a la cantidad de usuarios que hacen uso de la red en un dispositivo de Apple, obligándolos a ingresar a sus cuentas por medio de la web.

 

 

 

Fue el usuario LBRY quien dio una respuesta al empresario, le explicó que durante la pandemia pidieron a diversas aplicaciones modificar sus parámetros de búsqueda o estarían rompiendo términos de Apple, lo que conllevaría ser retirados de la plataforma.

 

 

 

”Durante Covid, Apple exigió que nuestras aplicaciones filtraran algunos términos de búsqueda para que no se devolvieran. Si no filtramos los términos, nuestras aplicaciones no estarían permitidas en la tienda. Apple puede hacer buenos productos, pero se han opuesto a la libertad de expresión durante algún tiempo”, afirmó LBRY.

 

   

 

Musk preguntó a qué términos hacía referencia: ”Rechazó casi todo lo relacionado con Covid, especialmente las vacunas, se tuvo que crear una lista de 20 términos para no mostrar resultados, solo en dispositivos Apple”, explicó LBRY.

 

   

 

A lo que Musk indicó que eso detonaba en una supresión secreta de libertad de expresión: ”Supresión secreta de libertad de expresión por parte de Apple. A los clientes nunca se les dijo. ¿Qué diablos está pasando aquí”.

 

 

 

Para finalizar con la serie de Tweets Elon hizo partícipes a los usuarios, preguntando: ”Apple debería publicar todas las acciones de censura que ha tomado que afectan a sus clientes”.

 

 

 

El 85% de las respuestas fueron afirmativas, a lo que el empresario agregó que la gente había hablado. Al momento no hay declaración de Apple.

 

   

 

La eliminación de la aplicación sería perjudicial, debido a la pérdida anunciantes que ha enfrentado desde la adquisición de Musk.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.