Coyoacán celebrará el 15 de septiembre con concierto de Los Ángeles Azules: Giovani Gutiérrez

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunció las actividades para celebrar  el 212 aniversario de la Independencia de México en la demarcación, entre las cuales destaca un concierto de Los Ángeles Azules, que se realizará el 15 de septiembre en la Alameda Sur, mientras que el Grito será en el Jardín Hidalgo, dónde se prevé la asistencia de aproximadamente 100 mil personas.

El alcalde destacó que luego de dos años de la pandemia por el covid-19, se reactivará la festividad, que, aseguró, es la segunda más importante a nivel nacional, sólo detrás de la que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino.

 

Indicó que la alcaldía contará con el apoyo de 160 elementos de Escudo Coyoacán, más la participación de sectores y la Subsecretaría de Tránsito en el Centro de la demarcación, y en la Alameda Sur.

 

Agregó que también habrá mil 800 servidores públicos, para atender a los visitantes, entre estructura, base, honorarios, y 200 voluntarios Boy Scouts.

 

Con el fin de que vecinos y visitantes del Centro de Coyoacán tomen precauciones, el alcalde señaló que a partir de las 12:00 horas del 15 de septiembre, serán colocados filtros de revisión peatonal en algunas calles del primer cuadro de lugar, y a partir de las 15:00 horas del mismo día, habrá cierres a tránsito no local en puntos importantes, como Miguel Ángel de Quevedo.

 

Celebración en el Centro de Coyoacán

 

En el Jardín Hidalgo, a partir de las 12:00 horas habrá cierre de vialidades en la mayoría de calles que rodean el centro de Coyoacán, como Miguel Ángel de Quevedo; Cuauhtémoc e Ignacio Allende; Abasolo y Moctezuma; Hidalgo y Abasolo; Higuera y Arturo Ibañez.

 

Francisco Ortega y Caballo Calco; Carrillo Puerto y Francisco Ortega; Francisco Ortega y Tres Cruces; Francisco Sosa y Centenario; Belisario Dominguez, Centenario y Av. México Coyoacán; Aguayo y Cuauhtémoc; entre otras.

 

Giovani Gutiérrez recomendó a la ciudadanía que, en caso de visitar el centro de Coyoacán, dejar sus vehículos en estacionamientos cercanos de plazas como: Oasis Coyoacán, Walmart, La Comer y Vips que se encuentran sobre Miguel Ángel de Quevedo.

 

Asimismo, destacó que también podían llegar en transporte público, como el Metro, cuyas estaciones más cercanas son: Coyoacán, Copilco, Miguel Ángel De Quevedo y General Anaya.

 

¿Qué eventos habrá en el Jardín Hidalgo?

 

19:00 horas: marimba Yaaj Paax.20:20 horas: ballet Folclórico.21:30 horas: concierto Claudia Sierra, cantante de Música Regional.22:45 horas: grito de Independencia.23:15 a 01:15 horas: presentación Estelar de Merenglass.

 

Celebración en la Alameda Sur

 

En la Alameda Sur, en punto de las 15 horas, se realizará un corte vial sobre la Avenida Miramontes, para la realización de los siguientes espectáculos:

 

15:00 horas: concierto Música Mexicana.17:00 horas: DJ Video Hockey18:00 horas: presentación del Mariachi Miraflores.19:00 horas: concierto de Nayeli Miel, La Reina de la Cumbia.20:20 horas: presentación de Raffa Valderrama y sus Estampas Mexicanas. Música Vernácula.21:30 horas: grupo de salsa “Contraste”.23:15 horas: grupo de Cumbia “Elidian”.23:55 a 01:00 horas: presentación Estelar de Los Ángeles Azules.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.