Denuncia el PAN a ‘Siervos de la Nación’ ante el INE

El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Víctor Hugo Sondón, presentó una queja contra los llamados “Siervos de la Nación”, que son funcionarios del Gobierno Federal, porque solicitan a los adultos mayores su credencial de elector como condicionante para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

También denunciaron a servidores públicos dependientes de la Secretaria de Salud y de la Secretaria del Bienestar, porque son copartícipes de estas acciones que considera Acción Nacional son contrarias a la normatividad electoral.

“Nos encontramos en pleno desarrollo del proceso electoral federal y concurrentes locales 2020-2021, y es el caso que estos servidores públicos requieren como requisito adicional la presentación y entrega de la credencial para votar con fotografía, a fin de obtener una fotografía de este documento, de manera obligatoria”, expuso Sondón sobre la denuncia interpuesta.

Añadió que, como lo establece el articulo 131 de la LEGIPE, es el documento esencial para el ejercicio de el derecho al voto de los ciudadanos.

“Aunado a ello, este condicionamiento se traduce en una transgresión a la normativa electoral de acuerdo a lo establecido en el articulo 449 numeral 1 inciso e), que señala la prohibición de utilizar los programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, o de la Ciudad de México, con la finalidad de inducir o coaccionar a los Ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato”, dijo Sondón en un comunicado.

Ante esta situación, el representante del PAN dijo que han solicitado la suspensión de esta acción de solicitar la credencial de elector como requisito para la vacuna anti Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *