Alianza Federalista va por compra de vacunas contra Covid

Reunidos en Coahuila, los gobernadores que forman la Alianza Federalista advirtieron que es necesario revisar el Plan Nacional de Vacunación, bajo criterios técnicos y no políticos, al tiempo que tomaron la palabra al Presidente de la República para que el sector privado y los estados puedan adquirir vacunas contra el Covid-19. “Confiamos que sea cierto”.

Adelantaron que formarán comisiones estatales de la mano de la IP para reunirse a la brevedad posible con el gobierno federal con el fin de conocer procedimientos y protocolos de adquisición e importación del biológico, esperando que verdaderamente la Federación sea un facilitador para la compra de las dosis.

Además de que no hay certeza de que llegue la segunda dosis a las personas que ya fueron vacunadas en los estados, dentro de los tiempos definidos por los expertos internacionales en salud.

Los datos muestran que el mayor número de contagios sucede en zonas urbanas con zonas de marginación, pacientes crónicos y adultos mayores, se olvida entonces que en este momento el objetivo es mitigar el contagio a través de la inmunidad en grupos prioritarios de las zonas de mayor contagio”, manifestaron.

La Alianza Federalista subrayó que es la primera vez que una estrategia de vacunación tiene un líder diferente al Sistema Público de Salud, que se deja en manos de inexpertos, y se utiliza a los médicos y enfermeras sólo como mano de obra para una tarea que consideramos vital.

Ante esta situación, consideraron alarmante que las decisiones de dónde y a quién se va a vacunar no se dejen a la entidad federativa, como parte de las decisiones homologadas con el Consejo Nacional de Vacunación.

Los gobernadores presentes fueron los de Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.

Los ausentes de Nuevo León y Aguascalientes enviaron representantes debido a que tuvieron problemas de agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *