Sin miedo al Covid, turistas aprovechan ofertas de viaje

Sin miedo al riesgo: jóvenes aprovechan ofertas de vuelos en medio de pandemia por coronavirus

Pese al Covid, turistas siguen viajando

Cdmx a 18 de enero 2021.-Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por el incremento de contagios de Covid- 19, el “Aeropuerto Internacional Benito Juárez”(AICM), presento gran movilidad de turistas en las llegadas y salidas nacionales e internacionales.

En un recorrido que realizó Síntesis, se logra observar cómo en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentra con mucha movilidad por la gente que llega o busca conseguir un viaje, y hoy con la reapertura anunciada por el gobierno capitalino, las tiendas y restaurantes se encuentran abiertas y dando servio.

Las maletas no dejan de llegar y salir en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y en una entrevista que realizó Sintésis a un turista declaró:¿Miedo a viajar? “De ningún modo“, dijo por su parte Javier Abarca, quien se identificó como un abogado capitalino de 45 años, quién viaja a Cancún para descansar unos días y disfrutar de la playa.

Además, dice no tener miedo a contagiarse de Covid-19 porque está tomando medidas para evitarlo y más bien aprovecho los descuentos y promociones para viajar en México, están a casi mitad de precio, puntualizó.

Cabe mencionar, que el aeropuerto Internacional de la ciudad de Mexico cuenta con dos terminales. La terminal 1 es la más grande y cuenta con llegadas y salidas nacionales e internacionales de casi todas las aerolíneas, como Volaris, Interjet, AirCanada, American Airlines y AirFrance. Mientras que en la terminal 2 se encuentran Aeroméxico, Delta, Aeromar y Copa Airlines.

Finalmente, el turismo representa una de las principales fuentes de ingresos del país, alrededor del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y las autoridades y expertos advierten que la pandemia asestaría un duro golpe al sector que emplea a unos 4.5 millones de personas, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *