¿Cómo funcionan los módulos para valoración respiratorias “MARSS” del IMSS?

Cdmx a 14 de enero 2021.- Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde la conferencia de prensa con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, presentan campaña “módulos para valoración respiratorias” (MARSS), para pacientes que presenten síntomas no graves de Covid-19 o que estuvieron en contacto directo con un caso confirmado.

El funcionario declaró, son módulos para valoración respiratorias y prueba rápida de Covid-19, cuando así lo determine el personal de salud.

En una primera etapa, se han instalado en 26 unidades de medicina familiar y hospitales de segundo nivel del Seguro Social en la capital, que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Robledo Aburto indicó, eventualmente se instalarán más unidades en la Ciudad de México y el resto del país.

MARSS, son servicios proporcionados desde el 26 de diciembre a la fecha y se han realizado:

1.-Pruebas:19 mil 394.

2.-Pruebas positivas: 8 mil 131.

3.-Kits entregados: 5 mil 376.

4.- Consultas de seguimiento telefónicas: 5 mil 559.

Asimismo, los módulos para valoración respiratorias (MARSS), atenderá a cualquier persona que presente sintomatología moderada asociada a Covid-19, o que hubiera estado en contacto con un caso confirmado positivo, sea o no derechohabiente del IMSS.

Zoé apuntó, las unidades que cuentan con MARSS están claramente señalizadas, las puedes identificar desde el exterior con lonas informativas.

Además, incluye el Kit IMSS, que son medicamentos que pueden ayudar a mitigar el avance de la enfermedad. Cómo un oxímetro para monitorear los niveles oxigenación en tu cuerpo, 10 cubrebocas (KN95), finalizó el director Aburto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *